Hombrecillos verdes
Una visita en clave de humor a las imágenes clásicas de la ciencia ficción.
miércoles, abril 19, 2006
Las esponsales élficas.
Cuentan las crónicas que hubo tres uniones entre elfos y hombres: Beren y Lúthien; Idril y Tuor; Arwen y Aragorn. Hubo otras que se malograron por un hado nefasto, como la de de Turin Turambar y Finduilas, y la de Híredhel y Yaimëa, la única entre elfo varón y mujer mortal.

Poco preocupaba a Híredhel el efímero sino de los hombres, y cuando propuso esponsales a Yaimëa, todo fue alegría.

"-Yaimëa, mi hermosa amada, he de marchar a Nimbrethil, donde viven mis papis, para contarles lo nuestro. Aprovecharé por el camino para despedirme de las bandas errantes de elfos con los que he cazado y cantado por los bosques de mi juventud, que un elfo casado tiene que hacer ciertas renuncias."

"-Ve, amado mío, que aquí te estaré esperando."

Marchó y volvió Híredhel de las moradas paternas en Nimbrethil, y anduvo con sus amigos errantes por un tiempo, que fue entero de alegría y añoranza. Al fin se despidió de sus amigos silvanos y se encaminó dulcemente amodorrado por el fuerte vino de Dorwinion hacia la casa de Yaimëa.

"-Muy tarde se me ha hecho, amada mía. Duerme ahora, que con el alba celebraremos nuestra boda."

"-¿Éstas son horas de venir, sinvergüenza?" - Le dijo Yaimëa con ceño fruncido. Su pelo dorado era ahora blanco, sus manos antaño suaves eran abultadas y rugosas, y sostenían entre temblores un rodillo de amasar lembas.

"-Es que me entretuve..."

Largo tiempo persiguió Yaimëa a su amado rodillo en ristre por toda Beleriand, hasta que al fin le dio un pasmo a la pobre y se tumbó a descansar bajo los bosques de Tassarinan, y allí estará el túmulo verde hasta que los mares se alzen y la tierra cambie, como recuerdo para las dos razas de lo efímero del sino de los hombres mortales y de lo rápido que pasa el tiempo cuando uno se divierte.

(basado en experiencias personales del autor)

Etiquetas:

escrito por Ignacio Egea @ 12:45 a. m.  
1 Comments:
  • At 5:39 p. m., Anonymous Anónimo said…

    No había leido este en el grupo de teatro. Muy divertido :-D

     
Publicar un comentario
<< Home
 
PING

UNA BITÁCORA DEL GRUPO PING
Ignacio

Ver perfil completo

Posts recientes
Topologías
Otras páginas del autor
Ciencia ficción más seria en
Usenet y afines
Botoncitos varios

IBSN: Internet Blog Serial Number 3-2-1000-0002

BLOGGER