Hombrecillos verdes
Una visita en clave de humor a las imágenes clásicas de la ciencia ficción.
sábado, abril 08, 2006
Convicción

"Malditas brujas, malditos herejes. Elegid: la cruz o la espada."
(Coerción)

"Yo te bautizo en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo..."
(Conversión)

"Tenéis una oportunidad de haceros perdonar por Dios y nuestro rey vuestras muchas faltas yendo a luchar contra los enemigos de la Fe. Firmad aquí; el que no sepa, que haga una cruz"
(Conscripción)

"¿Cómo vais así vestidas? Con más motivo ahora que no están vuestros hombres, no se os permitirán esos atavíos, ni esos cantos, ni esas licenciosas costumbres. Tened cuidado en mostrar una conducta recatada"
(Contención)

"Mirad, señor, que en mi humilde opinión, el trato que dáis a los conversos peca de excesivo rigor, y sólo puede conseguir que se alejen de la verdadera Fe, antes que mantenerlos en ella"
(Contraindicación)

"¡Y qué me importa a mí lo que digáis, fraile! ¡Esa gentuza no tiene ningún sentido de la decencia ni de la vitud, y estoy dispuesto a inculcarles un poco de moral y caridad cristiana aunque sea a latigazos!
(Contradicción)

"¿Quieres que tu padre y tu hermano vuelvan de las galeras, muchacha? Ven aquí, que yo te diré cómo puedes complacerme para que haga una gestión sobre ese asunto."
(Coacción)

"¿Qué he hecho? ¿Cómo he podido rebajarme con una de esas desgraciadas de una manera tan nefanda? No volveré a mirarla. Me iré de aquí para siempre, expiaré mi pecado con una peregrinación y obras piadosas."
(Contrición)

"¡Mirad qué escándalo!: ¡esa ramera está preñada, sin que se sepa que haya contraído Santo Matrimonio!"
(Concepción)

"Ese niño hijo de una puta pretende jugar con nuestros hijos. Hay que darle una lección. ¡Apedreadlo!"
(Contusión)

"El hijo de la bruja miró raro a mi niño el otro día, y desde entonces, mi pobre pequeño está cada vez más delgado y pálido, parece que la vida se fuera a escapar de él"
(Consunción)

"¡Llamad al médico! ¡Llamad al médico! ¡Mi hijo está con los ojos en blanco, moviendo brazos y piernas, presa de horribles temblores!"
(Convulsión)

"Pobre familia. Ayer enterraron a su primogénito; se dice que le echaron mal de ojo."
(Conclusión)

"Por ahí va la bruja que envenena a los niños. La han atado a un carro, a ella y a su diablillo, y la llevan para ser juzgada"
(Conducción)

"Es contrario a la Ley de Dios que se pueda juzgar a un infante que aún no tiene uso de razón, y su testimonio no se admite ante un tribunal, así que no es menester interrogarlo. Esta noche sacadlo de la ciudad en secreto, y dádselo a cuidar a alguna familia honrada a cambio de esta bolsa"
(Concesión)

"Mirad cómo se retuerce la bruja en el tormento, que parece que fuera a romper las cuerdas."
(Contorsión)

"No va a hablar, la bruja maldita. Si seguimos así, morirá en el potro, en vez de como debe morir ¡quemada!. ¿Cómo podremos lograr que admita sus pecados?"
(Confesión)

"Esto es excesivo. Bastante os habéis encarnizado ya, y sigue manteniendo su inocencia. Hasta las decretales canónicas que rigen estos procesos dictan límites, establecen otras vías. Hagámosle la prueba del agua: si flota será culpable, si se hunde, debe ser absuelta, y ninguno de vosotros debe oponerse al resultado"
(Convicción)

"Te veo venir, fraile. Eres demasiado blando, y siempre estás buscando una excusa legal para beneficiar a los que no merecen piedad. He estado consultando los códigos, y nada establece que la prueba del agua haya de efecturase en agua fría. Traed el caldero más grande que haya en la ciudad, y preparad una buena lumbre."
(Confusión)

"¡Mirad! ¡El cuerpo de la bruja ni flota ni se hunde! ¡Baja un poco, y vuelve a subir a la superficie, una y otra vez, en un ciclo interminable!"
(Convección)

Etiquetas:

escrito por Ignacio Egea @ 6:10 p. m.  
0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home
 
PING

UNA BITÁCORA DEL GRUPO PING
Ignacio

Ver perfil completo

Posts recientes
Topologías
Otras páginas del autor
Ciencia ficción más seria en
Usenet y afines
Botoncitos varios

IBSN: Internet Blog Serial Number 3-2-1000-0002

BLOGGER