Hombrecillos verdes
Una visita en clave de humor a las imágenes clásicas de la ciencia ficción.
martes, junio 27, 2006
Que la Fuerza te acompañe.
La entrada al recinto era un hueco sórdido excavado entre roca y raíces añosas. Luces débiles pero de tono poco natural, fatuo y enfermizo, alumbraban precariamente aquel lugar de mala fama en el que tendría lugar su primera prueba. El joven padawan se estremeció y retrocedió involuntariamente de aquel acceso. Su maestro se puso a darle ánimos.

-Es un rito por el que tarde o temprano tenías que pasar, muchacho. ¿Quieres, o no quieres, ser un Jedi?

-Claro que quiero, es para lo que he nacido, pero no hago más que acordarme de mi amada Nelvana, del planeta Pstarrok, pura y limpia como un arroyo del deshielo.

-Recuérdala siempre, chico. Pero es la antigua ley: a los Jedi se nos niega el amor. Y ahora, entra ahí, y que la fuerza esté contigo.

-Dame algún último consejo, maestro.

-Yo creo que mejor que te vayas con Agramufa, la biónica. Está un poco mayor, pero es cariñosa con los primerizos. A Ctchoctchowuarra la wookie ni te acerques, que te puede pegar algo. Hale, valor, queda como un macho, y no desperdicies los veinte créditos de la colecta, que para mí los quisiera. Ya sé que la primera vez da un poco de miedo...

-Y asco, maestro, también asco.

-Sí, puede ser, pero es necesario para mantener la moral alta, o el día menos pensado empezarás a tener ideas muy raras sobre lo que te gustaría hacer con la espada láser, y con todo ese rollo hemos tenido muchos accidentes tontos pero desagradables. Venga, venga, adentro, y que la fuerza te acompañe.

El joven padawan se encaminó a la puerta de aquel antro oscuro y de aire siniestro, a afrontar la primera prueba, el eterno rito por el que han pasado cientos de generaciones de guerreros solitarios, desde que el mundo es mundo.

Y algo en su interior se despidió, una vez más, y esta vez para siempre, de las bellezas cristalinas como arroyos y las puras y eternas promesas de amor que se intercambian los niños cuando juegan a amantes.

Etiquetas:

escrito por Ignacio Egea @ 5:09 p. m.  
0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home
 
PING

UNA BITÁCORA DEL GRUPO PING
Ignacio

Ver perfil completo

Posts recientes
Topologías
Otras páginas del autor
Ciencia ficción más seria en
Usenet y afines
Botoncitos varios

IBSN: Internet Blog Serial Number 3-2-1000-0002

BLOGGER